Por: Daniel Sánchez

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gigante de acero, como se le conoce también al Estadio BBVA Bancomer, fue el escenario donde Rayados de Monterrey y Monarcas Morelia hicieron su debut en el presente Clausura 2018.

El partido comenzó con un equipo local dominando el balón en busca de jugadas a la ofensiva. Y la muestra fue que apenas a los 4 minutos, Dorlan Pabón llegó con peligro al área de Morelia pero el arquero Sebastián Sosa estuvo atento para salvar su portería y evitar la caída de la misma.

La respuesta de los rojiamarillos llegó a los 9 minutos, cuando el peruano Raúl Ruidíaz conectó un disparo de pierna derecha que el guardameta regio, Hugo González, logró salvar a mano cambiada enviando el esférico a tiro de esquina.

A los 24 minutos de juego, tras un tiro de esquina y un par de rebotes, el delantero argentino Rogelio Funes Mori definió dentro del área chica para poner el 1-0 en favor de los de casa.

En los minutos posteriores Monarcas trató de enderezar la balanza generando jugadas de ataque pero aunque logró hilvanar algunas, la contundencia no estuvo con los dirigidos por Roberto Hernández. Fue así que el descanso llegó y el marcador decía 1 para los locales y 0 para los visitantes.

Monarcas Morelia vs Rayados del Monterrey
(Foto: Twitter @Rayados)

Ya en la segunda mitad, en los primeros minutos, Monarcas tuvo una llegada de peligro sobre el área de Monterrey; Rodolfo “El Pípila” Vilchis mandó un centro por izquierda que Sepulveda conectó de cabeza pero Hugo González se mantuvo atento para lograr hacer una gran atajada y evitar el empate.

Al minuto 56, en una buena jugada de contragolpe, Dorlan Pabón tuvo la oportunidad de hacer el 2-0 pero su remate no fue el más acertado y Sosa atinó muy bien e hizo una bien atajada para salvar su portería.

El partido siguió su curso pero ya sin muchas jugadas de gran peligro en las porterías, producto de varias imprecisiones de Monterrey en el último toque y la falta de claridad al ataque por parte de Morelia.

Cerca final del encuentro, Monarcas desperdició una oportunidad de oro de conseguir el empate tras un centro que llegó al área chica pero, ni Sansores, ni Ruidíaz, ni Zárate tuvieron la capacidad de mandar la pelota al fondo de las redes.

Posteriormente, cuando corría ya el minuto 5 de tiempo agregado, Nico Sánchez derribó dentro del área a Miguel Sansores y el árbitro no dudó en marcar penal a favor de Monarcas; mismo que sería cobrado en el último minuto por Mario Osuna quien con un buen derechazo mandó la pelota al fondo de las redes venciendo a Hugo González y finiquitando así el 1-1 final.

Después del gol de Mario Osuna, el central Adonai Escobedo pitó el final del encuentro, partido donde con más suerte que con buen fútbol, Monarcas logró traerse un punto a casa.

kpmg