"Permanecer unidos, detener Brexit" (Foto: Taringa)

Por: Alina Espinoza

Londres, Inglaterra (Rasainforma.com).- A cuatro días del lanzamiento del proceso para salir de la Unión Europea (UE), decenas de miles de personas marcharon en Londres contra el Brexit hasta el Parlamento de Wesmister, lugar donde ocurrió un atentado con saldo de cuatro muertos.

Durante la marcha se escucharon corear “Unidos por Europa” y “Hagan escuchar sus voces, paren el Brexit”, 80’000 personas se manifestaron por las calles de Londres pese a las medidas de seguridad reforzadas, informaron los organizadores.

Habían muchas banderas europeas azules y estrellas doradas, los manifestantes portaban pancartas donde se leía: “Mañana lo relojes retroceden una hora. El miércoles, los relojes retrocederán 40 años”.

Hubo un minuto de silencio en el Parlament Square en homenaje a las cuatro personas fallecidas el miércoles pasado, y a las cincuenta que resultaron heridas por Khalid Masood, británico de 5r2 años que atropelló a una multitud con su vehículo en el puente de Westminster.

La marcha coincidió con el 60° aniversario de la creación de la Comunidad Económica Europea (CEE), antecesora y germen de la UE, celebrado en Roma por los responsables políicos de los 27 Estados miembros que se preparan para negociar el Brexit.

El miércoles, la Primera ministra británica, Theresa May, iniciará oficialmente el Brexit, lo que se espera dos años de negociaciones para organizar la separación con la UE.

as