PVEM
El líder partidista destacó que la precampaña de su aspirante a la titularidad del poder Ejecutivo estatal tiene receptividad entre la militancia del PVEM en las distintas regiones del estado (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, destacó que el proyecto que encabeza el magistrado con licencia, Juan Antonio Magaña de la Mora, por la gubernatura del estado en el actual proceso electoral, se fortalece con el respaldo de militantes que no tienen afinidad con las alianzas que pactaron sus partidos con otros órganos políticos.

En conferencia de prensa, el líder partidista destacó que la precampaña de su aspirante a la titularidad del poder Ejecutivo estatal tiene receptividad entre la militancia del PVEM en las distintas regiones del estado, aún y cuando se trata de un perfil externo, situación que atribuyó a que «es un hombre honesto, sumamente preparado y con claridad en lo que requiere Michoacán» sobre todo en los rubros de seguridad y certeza jurídica.

«Es un hombre de leyes y eso es lo que le está gustando a la gente, porque ve que Michoacán, con él, puede tener una esperanza; sabemos que el estado ya no soportaría malos gobiernos, está al límite», enfatizó.

Núñez Aguilar manifestó que aún y cuando dejan en claro que a la contienda electoral 2020-2021 van solos, todavía hay partidos políticos que desde las dirigencias nacionales presionan por una alianza, tema que «en Michoacán ya no está a discusión», reiteró.

Ernesto Núñez Aguilar
(Foto: Cortesía)

Apuntó que, no obstante, hay apertura para trabajar con militantes inconformes por las alianzas, principalmente, de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Acción Nacional, del Trabajo y Morena.

Puso de ejemplo la adhesión de militantes del PRI en Madero, Ciudad Hidalgo, y de ese mismo partido y del PRD en Salvador Escalante, así como perfiles ciudadanos.

«Con este acompañamiento que nos da un candidato como Juan Antonio, mucha gente ve que el proyecto es serio, que las cosas se quieren hacer diferentes y que vamos determinados, lo que ha permitido que se puedan sumar más participantes», dijo, con la puntualización de que ya tienen definidos al 85% de sus posibles abanderados por los distintos cargos que se van a renovar en los comicios del próximo 6 de junio.

Cuestionado al respecto, el precandidato, Juan Antonio Magaña, dijo que esa fractura generada entre militantes y sus dirigencias a partir de las candidaturas comunes y coaliciones, le representa la oportunidad de avanzar en el proceso electoral con posibilidades de triunfo.

«Mi posición como ciudadano que no ha transitado en ningún partido político me da la posibilidad de hacer consensos con todos los militantes de otros partidos políticos, que en determinado momento, en esta precampaña dirigida a militantes y simpatizantes, se han hecho presentes, sin renunciar en muchos de los casos a sus institutos políticos, han coincidido con el proyecto ciudadano que presento como precandidato y que avala el PVEM«, expuso.

Planteó que en los recorridos efectuados en el actual periodo de precampañas ha encontrado una estructura fuerte, sólida, que independientemente de la organización y disciplina que le aportaron sus dirigencias, ha manifestado respaldo al proyecto político-ciudadano, pero también denota preocupación por temas de salud e inseguridad, que repercuten directamente en la economía de la población.

«Se tiene que reorientar temas en los rubros de educación, medio ambiente, y tampoco soslayar el apoyo a las personas adultas mayores, a los jóvenes y a las mujeres, sobre todo a aquellas que hacen el papel de madres y padres a la vez», externó.

En el encuentro con medios de comunicación, tanto Núñez Aguilar como Magaña de la Mora coincidieron al señalar que en el actual proceso electoral se requiere «piso parejo» entre los participantes, por lo que reiteraron el llamado al precandidato de Morena, Raúl Morón Orozco, para que se separe de la alcaldía de Morelia.

Por: Sayra Casillas/rmr