Las Fuerzas Armadas turcas aseguran que han tomado el poder

Turquía (Rasainforma.com/Redacción).- Este viernes, un grupo de militares de Turquía ha intentado ejecutar un Golpe de Estado, confirmó el primer ministro de ese país, Binali Yildirim, por lo que aseguró que se han dado las órdenes de «hacer lo que sea necesario» para sofocar esta situación.

Yildirimi explicó en una entrevista telefónica para la cadena NTV que el grupo de militares «ha tomado ilegalmente las armas saltándose la cadena de mando«. «De momento no podemos hablar de golpe de Estado. Es una revuelta…«, dijo.

Esto ocurrió luego de que las Fuerzas Armadas turcas aseguraran que habían tomado el poder para garantizar la democracia y el respeto a los Derechos Humanos. Al respecto, se han apoderado con tanques la televisión pública y el aeropuerto internacional Ataturk.

Asimismo militares confiscaran las armas de los policías que guardan el Palacio Presidencial.

Al respecto, medios de comunicación locales informan que aviones y helicópteros militares sobrevuelan Ankara y Estambul, las dos ciudades más importantes del país.

Miles de ciudadanos han salido a las calles (Foto: @OnayMakami)
Miles de ciudadanos han salido a las calles (Foto: @OnayMakami)

Por su parte, el alcalde de Ankara pidió a sus conciudadanos, a través de las redes sociales, que salieran a las calles para protestar contra el golpe.

Esto ocurre cuando el presidente Erdogan se encuentra de vacaciones en la localidad turística de Bodrum, por lo que la situación se torna bastante tensa.