Catedral
Se espera una máxima de 23°C en Morelia (Foto: Pixabay/ericmv)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A diferencia de días anteriores, este miércoles en la capital michoacana se registró una temperatura más baja de las registradas, y es que el termómetro marcó por la mañana una mínima de 8 grados Celsius.

A decir del sitio metered.mx, este segundo día de diciembre se mantendrá con cielo mayormente nublado, aunque sin probabilidades de lluvia.

El mismo portal prevé que este día en Morelia se registre una máxima de 23 grados Celsius.

Nacional

Para este día el frente frío No. 18 recorrerá el norte y noreste de México e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, mantendrá el potencial de lluvias en el noreste, oriente y sureste de México.

A su vez, la masa de aire polar que impulsa al nuevo frente frío, ocasionará un nuevo descenso de la temperatura, rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y a partir de la noche, iniciará un nuevo evento de «Norte» en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Finalmente, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, incrementará el potencial de lluvias en la Península de Yucatán.

Recomendaciones por el frío:

• Abrigarse lo suficiente preferentemente usando la técnica de cebolla (vestirse por capas).
• Proteger rostro, cabeza, manos y orejas.
• Al salir de un lugar caliente, cubrir boca y nariz para evitar respirar aire frío.
• No utilizar doble media o calcetín ya que esto bloquea la circulación, en su caso utilizar calcetines de lana.
• En los días extremadamente fríos o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas pueden producir hipotermia y en casos extremos, congelación.
• Protegerse de la radiación solar con bloqueadores, asimismo, usar protectores labiales y cremas hidratantes para la piel para evitar resequedad por presencia de ambiente frío y seco.
• Alimentarse sanamente en invierno, procurar ingerir una mayor cantidad de calorías, vitaminas y líquidos (de preferencia tibios), frutas y nueces.

Recordar también que resulta peligros encender anafres o braseros al interior de los hogares, de ahí el exhorto a evitarlo para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono y en caso de contar con calefactor en casa, procurar la ventilación adecuada.

Redacción/rmr