SCJN
Hasta ahora, los ministros acordaron reducir su salario como parte de la nueva política de austeridad (Foto: scjn.gob.mx)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este martes los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptaron reducir sus salarios a un 25 por ciento en el ejercicio fiscal de 2019, por lo que cada uno percibirá 201 mil 912 pesos.

Al comenzar la sesión, el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea comentó que los salarios que reciben los ministros del tribunal de justicia del país no pueden ser diferenciadas ni disminuidas por actos de otros poderes.

En los últimos años, los ministros percibían un salario mensual de 269 mil 215 pesos, y ahora será de 201 mil 912 pesos.

Anualmente, los ministros recibían tres millones 230 mil 580 pesos, y con la disminución tendrán dos millones 422 mil 932 pesos.

Según funcionarios judiciales, el nuevo integrante que sustituirá a la ministra Margarita Luna Ramos, percibirá el mismo ingreso, y que no será menor al del presidente de la República, quien tendrá un millón 633 mil 53 pesos.

Hasta ahora, los ministros acordaron reducir su salario como parte de la nueva política de austeridad impulsado por la presidencia del Alto Tribunal.