Mintió Alfonso Martínez a la autoridad en clausura de su hotel: Arróniz

El secretario del Ayuntamiento capitalino afirmó que reunieron todas las pruebas para comprobar que no actuaron fuera del margen de la ley

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, dio a conocer que el exalcalde Alfonso Martínez Alcázar mintió a las autoridades al momento de emitir su denuncia por presuntos daños y perjuicios por el cierre de su hotel Casa Madero, en enero pasado.

(Foto Facebook: Alfonso Martínez Alcázar)

En entrevista, el funcionario municipal aseveró, al preparar la respuesta a la demanda administrativa que interpuso el político independiente, que el equipo legal se percató de la mentira al afirmar que su negocio no tiene una estructura de madera anclada a la banqueta de cantera, cuando esto fue el factor detonante de la sanción.

“Alfonso Martínez dijo que se retiraba todo lo que él ponía y que no estaba anclado, nosotros pedimos a la autoridad jurisdiccional que hicieran una inspección ocular para demostrar que nosotros actuamos porque realmente hay una violación al reglamento municipal porque realmente estaba anclada la estructura de madera”, explicó.

Afirmó que todos estos puntos fueron reportados en la respuesta legal y la semana pasada realizaron autoridades una revisión al sitio, en la que se pudo comprobar que la estructura violaba el reglamento de espacios públicos y preservación del patrimonio de Morelia.

Sobre cuándo se dará una respuesta sobre este conflicto legal, Humberto Arróniz Reyes adelantó que podría durar semanas, pues se acerca el período vacacional de Semana Santa y otros puentes festivos, pero es un hecho que deberá resolverse el asunto para comprobar.

“Esperemos que la justicia no le de amparo ni respuesta a las personas que claramente violan los reglamentos municipales”.

Además de Alfonso Martínez, otros seis propietarios de negocios ubicados en el Centro Histórico de Morelia interpusieron una demanda y solicitaron un amparo, pero al igual que con el exalcalde, van a reunir todas las pruebas para demostrar que el ayuntamiento no actuó fuera del margen de la ley.

R