Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la presentación estelar del Teatro Rocinante, así como lectura en voz alta, música, baile folclórico, cuentacuentos y exposiciones pictográficas en diversas sedes, se conforma la Cartelera Cultural del mes de Octubre presentada por el gobierno municipal de Zitácuaro  que encabeza Carlos Herrera Tello.

Este sábado, en la Casona de la Estación fue inaugurada la primera actividad de esta cartelera, la exposición pictórica Bellas e Inocentes Expresiones del dibujante Victor Alfonso Hernández, que estará durante todo el mes. Serie que retrata diferentes expresiones del ser humano a través de distintas emociones.

El director de Promoción y Difusión Cultural, Tayde González Arias, habló sobre el resto de eventos programados. En el patio de la Presidencia también estará durante todo octubre la exposición Yo Por Ellas; el domingo 2 se presentará el grupo Xochipilli con danza prehispánica a partir de las 9 horas.

Los lunes y miércoles habrá práctica abierta al público de la compañía de teatro del municipio; también los martes, jueves, viernes y sábado se realizará la práctica abierta del Ballet Folclórico de Zitácuaro. Ambos en la Casona de la Estación. Asimismo la Escuela de Iniciación Artística Asociada Zitácuaro presentará prácticas abiertas del Coro Infantil y Juvenil en su sede en el antiguo molino de Coatepec los días lunes y martes.

La Compañía de Teatro de Zitácuaro realizará su primera temporada de presentaciones en el auditorio Samuel Ramos a partir del domingo 9 de octubre los días viernes, sábado y domingo a las 18 horas. Será con la obra Un Sueño de Amor que aún Perdura de la autora Luisa Josefina Hernández.

Del programa viernes cultural el día 7 se presentarán los cuentacuentos David Alejandro López y Alicia Esquivel. El 21 los cantautores Laura Alicia y Alejandro Pino y el 28 los Cuentos en Verso de los alumnos de Teatro de la EIAAZ. Todo en la Casona de la Estación.  También el viernes 14 el auditorio Samuel Ramos se vestirá de gala con los cantantes Franco Narro,  Alfonso Maya y Eblem Ortega, a partir de las 18 horas.

Además podrán seguir disfrutando de los programas permanentes de talleres de Origami, dibujo, de lenguas Mazahua y Otomí, Jueves de Ritmo y Danzón y ajedrez. Además se realizará un taller de ocoxal los sábados del mes en la Casona de la Estación. En el paralibros se realizará lectura en voz alta el martes 11 a las 10:45 horas. El sábado 15 un recorrido cultural en el casco histórico del municipio a partir de las 11 de la mañana.

Finalmente, destaca la presencia durante cinco días del Teatro Rocinante del Centro Dramático de Michoacán, del 14 al 18 de Octubre en la Plaza Cívica Benito Juárez con dos funciones a las 10 y 19 horas. Se trata de una adaptación de Sueño de una Noche de Verano de Shakespeare con el título La Muy Dolorosa Comedia y más Cruel Muerte de Piramo y Tisbe.