Jose Manuel Mireles Valverde
Consideró que es “decepcionante” la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador (Foto: FB/ Jose Manuel Mireles Valverde)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El fundador de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, advirtió en entrevista, que si el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador y la autoridad estatal no resuelven la inseguridad en las regiones estatales, habrá un nuevo levantamiento de los ciudadanos para defender su libertad.

El médico oriundo de Tepalcatepec, fue abordado por los medios de comunicación durante el evento protocolario por el 213 Natalicio del Benemérito de las Américas Benito Juárez que se llevó a cabo en el primer cuadro de la ciudad. En entrevista, aseguró que Michoacán todavía no ha resuelto el problema de la violencia, porque ya se tienen detectados a grupos criminales que se ponen la camiseta de autodefensa para alterar el orden social y cometer delitos como el secuestro y el robo, principalmente en la región de la Tierra Caliente.

A su juicio, el encarcelamiento de los integrantes del movimiento social que fundó en el estado a principios del 2013 fue para “favorecer al crimen no para detener la violencia” al considerar que a las autoridades tanto locales como federales no les interesa lo que les sucede a los ciudadanos, por lo cual, advirtió que los michoacanos están dispuestos a defender su vida, su libertad y su propiedad tras el crecimiento de los grupos delincuenciales.

(Foto: Archivo)

Mireles Valverde, expuso que ya no presentará más proyectos al gobierno de la República, relacionados a mejorar la seguridad en el país, porque desde que obtuvo la libertad, no ha sido tomado en cuenta. “Los funcionarios sólo sirven para hablar bonito, para trabajar en los escritorios y hacer conferencias de prensa, no para escuchar a los ciudadanos”, destacó.

Consideró que es “decepcionante” la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador al señalar que los nombramientos de mandos militares, policíacos y ministeriales siguen siendo los mismos del gobierno priísta de Enrique Peña Nieto. “No es por lo que votamos 32 millones de personas que queríamos un cambio”, recalcó el michoacano.

Cabe hacer mención que el autodefensa SA que le pidiera perdón al estado mexicano durante su encarcelamiento el sexenio peñista, hace siete días reconoció ser aspirante a la gubernatura de Michoacán para el 2021 toda vez que varios partidos políticos se han acercado para proponerle ser el candidato. “Escucharé primero las propuestas que me han hecho para tomar la decisión más correcta de la elección del instituto partidista”, subrayó.

Asimismo, en el proceso electoral de julio de 2018, Mireles buscó ser legislador plurinominal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló su candidatura.

CA