Mireles
El exlíder de los autodefensas aseguró que parafraseó a un líder sindical del ISSSTE (Foto: FB Jose Manuel Mireles Valverde)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La tarde de este martes, el exlíder de las autodefensas José Manuel Mireles Valverde ofreció una disculpa a las mujeres por emplear un término machista. Asegura que «nunca más volverá a suceder».

A través de sus redes sociales, el ahora subdelegado de el ISSSTE Michoacán «lamentó profundamente haber parafraseado las palabras de un dirigente sindical». Reconoció que son palabras «desafortunadas e indignantes».

Agregó que la denuncia de un caso de corrupción dentro de la institución, se interpretara como un golpe contra la lucha feminista.

«Me apena profundamente que citar y ejemplificar la lucha contra los actos de corrupción, fuera interpretado como un ataque a las causas feministas, a las que he apoyado en el transcurso de mi vida», dice.

Aseguró que no evade sus responsabilidades por sus palabras, además de que «nunca más volverá a suceder».

El lunes pasado, circuló un video de Mireles Valverde en el que asegura que un líder sindical del ISSSTE le pidió una plaza para una mujer a la que se refirió como «nalguita».

Te podría interesar: Mireles asegura le pidieron base para una “nalguita” (Video)

El mensaje llegó hasta Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien exigió que el funcionario federal se disculpe con las mujeres.

Te podría interesar: Director del ISSSTE reprueba comentarios de Mireles; «Ya está muy grandecito», dijo

La semana pasada, Mireles Valverde fue criticado por llamar «pirujas» a las parejas de los derechohabientes.

Te podría interesar: Exigen sanción a Mireles por llamar «pirujas» a esposas de derechohabientes

SG