El acoplamiento de la nave espacial, ocurrió a las 10:16 horas algunos minutos antes de lo previsto (Foto Twitter: @NASA)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo la cápsula Crew Dragon de SpaceX, se acopló a la Estación Espacial Internacional (EEI), así lo informó la NASA.

El acoplamiento de la nave espacial, ocurrió a las 10:16 horas algunos minutos antes de lo previsto, poco después se procedió a completar el sello hermético.

Dicho por la NASA, esto es una misión histórica, ya que representa un peligro considerable y de alto nivel jamás confiada a una empresa privada.

Después de una hora de haberse acoplado, y luego de hacer comprobaciones de presión y temperatura para descargar fugas, desembarcaron los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken para unirse a la tripulación ruso-estadounidense que estaba a bordo de la Estación Espacial Internacional.

“Es la primera vez en la historia humana que astronautas de la NASA entran en la EEI desde una nave comercial”, escribió la NASA, cabe recordar que la cápsula es y fue operada por la empresa del empresario Elon Musk.

Te puede interesar:

Por: Redacción/E