Miss Irak, Miss Israel
Fue muy criticada por supuestamente apoyar al gobierno israelí (Foto: Instagram@ sarahidan)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Miss Irak, Sarah Idan, y su familia se vieron obligados a abandonar su país debido a amenazas y hostigamiento que recibieron por la polémica foto que subieron las reinas de belleza de Irak e Israel.

“No soy ni la primera ni la última persona que se ve perseguida por una cuestión de libertad de expresión”, comentó Sarah a través de su cuenta de Twitter.

Dicha polémica se desató luego de que las jóvenes participantes de Miss Universo se retrataran juntas, en el evento que se llevó a cabo en Las Vegas hace unas semanas. Ambas compartieron la imagen en sus cuentas de Instagram, y Miss Irak colocó en el pie de foto:

 “Paz y amor de Miss Irak y Miss Israel”.

En su país, Idan fue muy criticada por supuesto apoyo a la causa palestina, erosionando el acuerdo colectivo de ambos pueblos considerados como “enemigos”, que continúan con sus diferencias y diversos problemas.

Le puede interesar: ONU evalúa resolución que rechaza reconocer a Jerusalén como capital israelí.

Cabe recordar que Sarah comentó en otra imagen en Instagram que con dicha imagen solo buscaba expresar sus deseos de paz entre ambos países, y que además no representa ningún tipo de apoyo al gobierno israelí. Aunado a ello ofreció una disculpa para los que se sintieron ofendidos al respecto, aunque no le ayudó para nada.

Le puede interesar: Candidatas a Miss Universo de Irak e Israel se toman “selfie” y causan polémica.

Con información de El Universal.

kpmg