campañas, elecciones
Silvano afirmó que las medidas se aplicarán parejo (Foto: IEE)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que los partidos y aspirantes a ocupar cargos públicos en este proceso electoral no quedan exentos de las medidas sanitarias y por tanto se dispersarán mítines políticos.

Aunque reconoció que son las autoridades electorales las que deben emitir lineamientos para que las actividades proselitistas se apeguen a las acciones de prevención al Covid-19, el gobernador llamó a evitar concentraciones masivas que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.

“Se insistirá en que estamos en una condición extraordinaria y tendrá que modificarse la dinámica de las campañas tradicionales porque nos encontramos en el periodo más alto de contagios de la pandemia”.

Aureoles Conejo anticipó que en la siguiente reunión de la mesa de seguimiento al proceso electoral se propondrá modificar la dinámica de proselitismo y buscar alternativas para promocionar a los candidatos e invitar al voto ciudadano para el próximo 6 de junio.

“Toda reunión masiva está prohibida por decreto, entonces vamos a tener que actuar si fuera el caso”, advirtió el gobernador luego de comentar que no puede existir trato diferenciado con los partidos políticos cuando al sector económico (establecimientos) y a la Iglesia se les pidió cerrar actividades.

Pese al incremento de contagios y muertes por Covid-19, Aureoles Conejo consideró difícil posponer la contienda electoral donde habrá de renovarse la gubernatura de Michoacán, alcaldías, diputaciones locales y federales, por lo que tendrán que aplicarse todas las medidas sanitarias.

Por: Aned Ayala/R