Refrendó el llamado a los padres de familia a hacer lo propio en sus hogares

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El 70 por ciento de las escuelas de educación básica en la entidad aplican la estrategia Mochila Segura y el resto deberá comenzarlo esta misma semana aseveró el secretario de educación, Alberto Frutis Solís.

Indicó que esta misma mañana se realizó un recorrido para percatarse de que la instrucción girada el jueves pasado mediante circular se aplique en las escuelas, y se detectó qué hay un aproximado de 30 por ciento de planteles que aún no ajustan los protocolos para la realización.

«He girado instrucciones al subsecretario de educación básica para que se instruya a las escuelas a aplicar la estrategia, deberá quedar este misma semana pues es necesario que se actúe para evitar que los niños y jóvenes puedan ingresar a las escuelas algún artefacto que los dañe a ellos o a sus compañeros», dijo.

Refrendó el llamado a los padres de familia a hacer lo propio en sus hogares en cuanto a la revisión de la mochila «he pedido a los padres que manden a sus hijos con una calcomanía con la leyenda «mochila revisada» y su firma, con ello nos ayudan a reforzar la prevención y agilizar los filtros», señaló.

Frutis Solís indicó además que se montarán los filtros que sean necesarios para evitar que los niños y jóvenes carguen entre sus útiles artículos inapropiados o peligrosos, y así evitar que en la entidad pudieran registrarse casos fatales como el de Monterrey el pasado miércoles, cuando un joven de secundaria detonó un arma de fuego en contra de su maestra y compañeros.