En la euforia musical la sana distancia quedó olvidada (Foto Twitter: Moderatto)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El viernes pasado, la banda mexicana de rock “Moderatto” ofreció el primer autoconcierto en el Foro Pegaso, sin embargo, no todo salió como esperaban pues con estrictas medidas preventivas los asistentes terminaron descendiendo de sus autos y rompieron la sana distancia.

Fueron cerca de mil 500 vehículos los que se estacionaron frente al escenario donde Moderatto encendió la tarde con la Nueva Normalidad que se vive por la pandemia de coronavirus en el país.

Sin embargo, internautas criticaron el concierto debido a que los asistentes no siguieron los protocolos sanitarios y en la euforia musical la sana distancia quedó olvidada.

Durante el concierto, el vocalista de la banda, Jay de la Cueva comentó, “(…) hemos tenido necesidades distintas, desde el principio hay gente que son héroes y que han salido a trabajar para alimentar a más de diez o quince personas y también ha habido las personas afortunadas que se han podido quedar en casa, hoy es muy importante cuidarnos; que exista la empatía”.

Desde las 17:00 horas los vehículos comenzaron a llegar al Foro Pegaso y para el acceso se les tomó la temperatura a los asistentes, se les pidió portar cubrebocas, respetar la sana distancia y estaba prohibido bajar de los autos.

Debido al nuevo formato del concierto, hizo que se convirtiera en un ambiente familiar, pues hubo quienes llevaron a sus hijos.

Jay de la Cueva, agradeció a todos los que hicieron posible el concierto; se vio entusiasmado de que un evento de tal magnitud en estos tiempos de pandemia generó empleos y aportó a aminorar la incertidumbre que se vive por la pandemia, “queremos dar las gracias a toda la gente que se sumó para generar trabajo esta noche, para que nos podamos divertir”.

Pero no todo surgió como la banda planeó, pues hubo asistentes que se bajaron de sus automóviles para cantar o bailar cerca de sus acompañantes, incluso sin el cubrebocas, dicho por usuarios de Internet hubo quienes intentaron subir al escenario de la banda.

Por: Redacción/E