partidos políticos, logos,
El calendario fue aprobado el pasado 4 de septiembre (Foto: rendiciondecuentas.org.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) modificaron, con votación unánime, el Calendario del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, en lo relativo al vencimiento del plazo para la presentación de los convenios de coalición de los partidos políticos para la renovación de la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos.

La consejera, Viridiana Villaseñor Aguirre, explicó que la propuesta de modificación al calendario aprobado el pasado 4 de septiembre, deriva de la continuidad del proceso de selección de los funcionarios que formarán parte de los órganos desconcentrados, que deberán ser instalados e iniciar sus funciones a más tardar 170 días antes de la jornada electoral fechada el 6 de junio de 2021.

Agregó que otro motivo tiene que ver con el oficio que presentó la representación del Partido del Trabajo (PT), el pasado 8 de octubre, con la solicitud de que fuera analizada la viabilidad de modificación de los plazos establecidos para la presentación de los convenios de coalición para la designación de la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos.

Las fechas modificadas quedaron de la siguiente forma:

-Plazo para presentar solicitud de registro del convenio de coalición para la gubernatura: del 6 de septiembre de 2020 al 23 de diciembre del presente año.

-Plazo para presentar solicitud de registro del convenio de coalición para las diputaciones y ayuntamientos, del 6 de septiembre de 2020 al 2 de enero de 2021.

-Plazo para emitir la resolución sobre el convenio de coalición para la elección a la gubernatura, del 24 de diciembre de 2020 al 2 de enero de 2021.

-Plazo para realizar modificaciones al convenio de coalición de la gubernatura, del 24 de diciembre de 2020 al 9 de marzo de 2021.

-Plazo para emitir la resolución sobre el convenio de coalición para la elección de diputaciones locales y ayuntamientos, del 3 al 12 de enero de 2021.

-Plazo para realizar modificaciones al convenio de coalición para diputaciones locales y ayuntamientos del 12 de enero al 24 de marzo de 2021.

Por: Sayra Casillas/SJS