Torres Piña, dijo que ello les permitirá ampliar el periodo de precampañas (Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional modificó la fecha para la elección de sus candidatos por senadurías y diputaciones federales. Será el próximo 11 de febrero y no el día 4 del mismo mes, como inicialmente estaba programada.

Por otro lado, este jueves 11 de enero inició en el Sol Azteca el periodo de registro para los aspirantes a una candidatura por un cargo de elección popular a nivel local, mismo que se cerrará el próximo lunes 15 de enero.

Cuestionado a propósito de la ampliación del término para la definición de candidatos, el precandidato del PRD por el senado de la república, Carlos Torres Piña, dijo que ello les permitirá ampliar el periodo de precampañas, por lo que la suya culminará el 7 de febrero y no el 30 de enero, como lo tenía previsto.

“Esto seguramente nos permitirá recorrer las 113 cabeceras municipales del estado de Michoacán; a la fecha hemos estado en 30 municipios y tenemos la meta de llegar a todos”, expuso.

Este día, Torres Piña tiene programado un recorrido en las instalaciones de la fábrica de botanas Fryen, y, posteriormente, se reunirá con militantes perredistas en su natal Paracho de Verduzco.

Por su parte, el también precandidato al senado por el mismo partido, Antonio García Conejo, sostendrá esta tarde una serie de encuentros con militantes y simpatizantes en Villas del Pedregal, en la tenencia de Capula, y, en la cancha de la colonia López Mateos, en esta ciudad capital.