En el programa “Responsabilidad Compartida”, las modificaciones aplicarán a quienes tienen una deuda menor, al menos 1.3 por ciento al crédito original (Foto: Infonavit)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En medio de la pandemia del Covid-19, los programas de Mejoravit y Responsabilidad Compartida tuvieron mejoras para los usuarios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) para que los acreditados puedan hacer trabajos de remodelación en su casa y para que puedan pagar sus adeudos.

En videoconferencia, el delegado del Infonavit en Michoacán, Sergio Adem Argueta, explicó que en el caso del Mejoravit, este duplicó la cantidad de recurso otorgado al pasar de 60 mil pesos 120 mil pesos; y redujo el tiempo de cotización de 8 meses a 4 meses.

Sergio Adem explicó que los créditos se pueden pagar en plazos de 12,18, 24 y 30 meses con pagos fijos, el cual se puede utilizar para comprar materiales, productos en comercios afiliados a Infonavit, así como pagar mano de obra, pero ésta no debe exceder el 20 por ciento del crédito obtenido.

Además, abundó, que el recurso se puede aplicar para materiales de mejoramiento de la vivienda, en ecotecnologías y en equipamiento o adecuación de espacios para personas con discapacidad.

casas, Infonavit, parejas, mismo sexo, crédito
(Foto: gob.mx)

El otro programa que tuvo modificaciones es el “Responsabilidad Compartida”, en el que se amplía el acceso, por lo que podrá aplicar a quienes tienen una deuda menor, de al menos 1.3 por ciento al crédito original; que se haya otorgado hace 13 años o más, sin restricción de edad y sin restricción de ingresos, mencionó el titular de la Delegación de Infonavit Michoacán.

Adem Argueta recordó que en este programa, antes sólo podrían acceder aquellos que tenían una deuda al menos 1.5 veces mayor al crédito original, que se hubiera otorgado hace 15 años o más, y sólo se daba a acreditados con 40 años o más con ingresos menores a 4 salarios mínimos.

En Michoacán se beneficiaron con este esquema a 4 mil 792 acreditados, mientras que a nivel nacional fueron 186 mil 791 usuarios los que tuvieron descuentos al saldo acumulado superiores a 48 millones de peso.

Para mayor información pueden consultar la página web micuenta.infonavit.org.mx, al telefóno 800-008-39-00 o acudir a los centros de atención en un horario de 8:30 a 13:00 horas, pero en este caso solamente en trámites esenciales ya que se trabaja al 20% de la capacidad del Infonavit por el tema del Covid-19.

Por: Josimar Lara/E