obras
Las obras, detalló, van desde mejoras de calles, espacios públicos e infraestructura hidráulica (Foto: Sergio Adem)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Obra Pública de Morelia, Sergio Adem Argueta, reiteró que la suspensión de 30 obras con una bolsa de 104 millones de pesos de origen federal se debió a su deficiente planeación y por ello van a buscar la manera de hacerlos factibles durante el próximo año.

Ante medios de comunicación, el funcionario ejemplificó que hubo dentro del paquete de obras algunos trabajos de reencarpetamiento que no resultaban factibles debido a sus materiales o tiempo estimado de duración.

Indicó que hubo otras obras donde las especificaciones técnicas tampoco eran claras y eso provocó que la semana antepasada el Cabildo decidiera aprobar una reducción de 104 millones de pesos al Programa Anual de Inversión (PAI).

“Algunos proyectos vamos a intentar volverlos a gestionar con las modificaciones pertinentes para hacerlos factibles, hay obras que fueron buenas y creo que merecen una segunda oportunidad”, explicó.

(Foto: Sergio Adem)

Por otro lado, dijo que del plan de 100 obras que arrancaron hace una semana, 30 ya llevan gran avance y considera que sí podrá cumplirse la meta de tenerlas listas a más tardar el 31 de diciembre.

Estas obras, detalló, van desde mejoras de calles, espacios públicos e infraestructura hidráulica.

R