IEM
El 30 septiembre se rediseñó el calendario para contemplar al partido que logró la acreditación local “Nacional Encuentro Solidario” (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a la acreditación local de los partidos políticos «Redes Sociales Progresistas» y «Fuerza Social por México», el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) acordó por unanimidad modificar el calendario de prerrogativas correspondientes al presente año.

El acuerdo que se tomó en sesión extraordinaria del Consejo General del IEM fue modificar el calendario de las prerrogativas con la intención de garantizar las funciones de las ahora 10 fuerzas políticas en Michoacán.

El pasado 10 de enero se aprobó el primer calendario en la que se incluía sólo siete partidos políticos; posteriormente el 30 septiembre se rediseñó el calendario para contemplar al partido que logró la acreditación local “Nacional Encuentro Solidario”.

Del 23 de octubre y de la cantidad inicial que fue contemplada para gasto ordinario deberán ser redistribuidos 43 millones 388 mil 961 pesos que continúan pendientes y deberán ser redistribuidos entre los 10 partidos políticos.

Además de actividades específicas queda pendiente ejercer un millón 139 mil 281 pesos, que de igual manera deberá ser redistribuido entre las 10 fuerzas políticas con registro local.

Por: Marco Santoyo/rmr