Monarcas busca su calificación ante el Cruz Azul

En lo que será el último partido del Estadio Azul, el equipo de Morelia intentará conseguir la victoria

(Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Con un toque de nostalgia, Monarcas Morelia visitará al equipo del Cruz Azul para disputar el último partido oficial de la Liga MX en el estadio Azul, el próximo sábado 21 de abril a las 17:00, en partido correspondiente a la jornada 17 del torneo Clausura 2018.

Después de más de 20 años, el club del Cruz Azul se despedirá de la que fue su casa, el estadio Azul, por lo que buscará hacerlo con una victoria, y mantener sus posibilidades mínimas de colarse a la “fiesta grande”, ya que en un torneo de notables altibajos solo ha sumado 16 puntos.

La Máquina también buscará reconciliarse con su afición, pues en este torneo Clausura 2018 de ocho partidos que ha disputado de local registra solamente dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas, además de que ha hecho ocho anotaciones y permitido cinco goles en su portería, lo que lo tiene con pocas posibilidades de calificar.

A su vez, La Monarquía querrá ser el “aguafiestas” de la despedida de la Máquina de su estadio, ya que el club michoacano necesita de un triunfo para no moverse del sexto lugar de la tabla general, que ocupa actualmente con 23 puntos, y en caso de sufrir una derrota, complicaría su pase a la Liguilla si se combinan con una victoria de Xolos, Pachuca, Necaxa o Pumas, en esta jornada 16.

El equipo rojiamarillo, dirigido por Roberto Hernández, de visita no ha tenido los mejores números en este semestre, al registrar dos juegos ganados, dos empates y tres derrotas, en los que ha hecho diez goles a favor y tiene 13 anotaciones en contra; además de que no contará con su goleador Raúl Ruidíaz, quien cumple la suspensión de un partido, luego de salir expulsado ante Toluca.

La jornada 13 del Clausura 2017, fue la última ocasión que Cruz Azul y Monarcas se vieron las caras en el estadio Azul, partido que terminó con un empate a 1-1.

En las 56 ocasiones que se han enfrentado en torneos cortos, La Máquina ha ganado en 18 encuentros, Morelia se quedó con el triunfo en 24 partidos y han empatado 14 veces.

ZM