Monarcas, Pumas
(Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con panoramas totalmente diferentes, el equipo de Monarcas Morelia recibirá a los Diablos Rojos del Toluca, mañana jueves a las 21:30 horas en el estadio José María Morelos y Pavón, en lo que será el partido de Ida de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2018.

Pese a que consiguió su pase a la “Fiesta Grande” en la última jornada con 24 puntos, La Monarquía no atraviesa su mejor momento futbolístico, ya que de los últimos seis encuentros sólo pudo sumar cinco de 18 puntos posibles, con una victoria, dos empates y tres derrotas; lo que los mantuvo cerca de perder la calificación, pero contó con la suerte de que los Tuzos de Pachuca no pudieron ganarle a los Zorros del Atlas para que los michoacanos se ubicaran como octavo lugar.

Los purépechas se habían hecho fuertes en su casa, pero en los últimos cuatro partidos de local, solo pudo rescatar cuatro unidades, en una victoria contra los Tiburones Rojos del Veracruz por 2-0 en la jornada 11 y en un empate de 2-2 contra los Rayos de Necaxa en la fecha 17 de la fase regular. Los otros dos encuentros en el “Coloso del Quinceo” fueron derrotas ante Chivas en la jornada 13 por marcador de 1-2 y precisamente con los Diablos Rojos del Toluca en la jornada 15 cayeron por la mínima diferencia.

A su vez, los Diablos llegan en su mejor momento e intentarán demostrar porqué fue el equipo más regular del semestre, lo que le permitió terminar como líder del campeonato con 36 puntos, sumados en 17 jornadas.

El equipo del Estado de México tuvo una racha de nueve partidos consecutivos sin perder desde la jornada 8, hasta que los Xolos de Tijuana cortaron la inercia en la jornada 17, partido en en el que los dirigidos por Hernán Cristante le dieron descanso a varios titulares, al tener asegurado el boleto a la Liguilla.

Los Diablos también buscarán cobrarse la eliminación que tuvieron hace seis meses frente al Club moreliano, pues pese a que el marcador global fue de 3-3, Monarcas siguió a semifinales por mejor posición en la tabla en ese momento.

CA