Monarcas Morelia
Si se combinan los resultados, el cuadro michoacano podría escalar hasta la tercera posición de la tabla general (Foto: @FuerzaMonarca)

Por: Josimar Lara/ @josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – Pese la derrota en la penúltima jornada ante Cruz Azul, Monarcas Morelia depende de sí mismo para poder lograr su pase a la liguilla en la última jornada del Torneo Apertura 2017, cuando visite a los Rayos del Necaxa.

Con 26 puntos y ocupando en la cuarta posición de la tabla general, La Monarquía necesita de un triunfo ante Necaxa, quien también pelea por la clasificación para poder asegurar su pase a la “fiesta grande” del fútbol mexicano, incluso, si en la jornada 17 se combinan resultados con 29 unidades podría escalar hasta el tercer lugar, en el que actualmente se mantienen las Águilas del América.

Combinación de resultados

En caso de que empaten ante los Rayos, el equipo purépecha también podría calificar, pues llegaría a 27 puntos, pero dependería de que otros rivales no sumen puntos para no caer hasta la octava posición en la tabla de la Liga MX.

Si llegarán a perder frente a los hidrocálidos, el club michoacano tendría que esperar a que León, Toluca, Atlas y Cruz Azul no ganen sus partidos ante Chivas, Tijuana, Pachuca y Veracruz, respectivamente y que, en caso de hacerlo, dejarían sin liguilla a Monarcas Morelia.

Los dirigidos por Roberto Hernández llegan a la Jornada 17 con la estadística de que de los 26 puntos que suman hasta el momento, 16 los han logrado fuera del estadio José María Morelos y Pavón.

La última jornada del Apertura 2017 se jugará del 17 al 19 de noviembre, después de que concluya la Fecha FIFA y por la que la Liga MX mantiene una pausa.

omm