Tiago Volpi salvó varias jugadas para mantener la igualdad en el marcador (Foto: ACG)

Querétaro, Querétaro (MiMorelia.com).- Morelia desaprovechó que jugó gran parte del partido con un jugador más y empató sin goles con Querétaro en su visita al Estadio La Corregidora. Esta ocasión Raúl Ruidíaz tuvo la pólvora mojada y no logró anotar en el marco de Tiago Volpi, quien le sacó una de gol.

Con el resultado, Monarcas llegó a cuatro puntos, mientras los Gallos Blancos apenas sumaron su primera unidad en el Clausura 2017.

Los pupilos de Pablo Marini controlaron el partido desde el inicio, con llegadas a la meta contraria, sin embargo no generaron mucho peligro. Al minuto 29, un centro raso de Rodrigo Millar, que no logró conectar el peruano Ruidíaz, evitó la anotación.

Tres minutos después Luis Antonio Noriega se hizo expulsar por doble tarjeta amarilla y dejó con 10 a los locales. No obstante, finalizó el primer tiempo sin daño para nadie.

Para el complemento, ingresó Cristian Penilla por la Monarquía, en busca del gol del triunfo y generó dinamismo por las bandas y al 51 de acción un frentazo de Rodolfo Vilchis que se fue a un lado.

Al minuto 70, un centro de Carlos Morales al área, donde Ruidíaz se levantó y ante un sólido remate, Tiago Volpi atajó de gran manera cuando el balón parecía incrustarse en el fondo de la red.

Se acercaba el final, y al 86 de tiempo corrido, otra vez un desborde de Penilla hacia el delantero originario de Perú, que tapó bien la defensa tras su remate.

Continuaron los minutos y Monarcas no pudo aprovechar la ventaja numérica en el terreno de juego. Penilla hacía arribos por la banda, pero no atinaba a centrar de manera correcta o los queretanos le impedían desbordar hasta el área.

Al final, nada para nadie, donde los morelianos alcanzaron 98 puntos en la tabla de cociente que decidirá al equipo que descienda al final del torneo. Empató a Jaguares Chiapas, aunque en estos momentos juega ante Pachuca y tiene un duelo pendiente con América. En tanto, Veracruz lleva 99 y se medirá al Santos a las 18:00 horas del domingo en casa de los laguneros.

Raúl Ruidíaz salió con la pólvora mojada (Foto: ACG)