Monarcas Morelia Femenil
“No está permitido bajar los brazos, tenemos que seguir luchando” aseveró la directora técnica del equipo, Verónica Hernández Zamudio (Foto: Archivo)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de la primera experiencia en la Liga MX Femenil en la que solo lograron sumar 16 puntos, la directora técnica de Monarcas Morelia, Verónica Hernández Zamudio, aseveró que los nuevos objetivos del equipo michoacano son estar entre las cuatro semifinalistas del campeonato y poder aspirar llegar a la final en el Clausura 2018, que está por iniciar.

“Establecimos como objetivos en la pretemporada alcanzar el máximo puntaje; tenemos como primer objetivo consolidar el equipo y que la Liga también lo haga, estamos comprometidas a generar y proyectarnos entre los primeros lugares del grupo 1 para disputar una semifinal y una posible final”, declaró la entrenadora después de la presentación del patrocinador oficial del equipo femenil.

Con la incorporación de seis nuevas integrantes para el campeonato, Hernández Zamudio consideró que las “Canarias” podrán competir contra los otros clubes, que también se reforzaron, pues además se mantuvo una base de jugadoras, que adquirieron experiencia en la Liga MX Femenil.

“Yo creo que es cuestión de trabajo, la formación de las jugadoras crece, la exigencia y el compromiso está, creo que podemos competir, hacer un buen planteamiento para pelear con los equipos que tienen más posibilidades (de ser campeonas)”, analizó.

Después de terminar el primer torneo profesional de futbol para mujeres en México con cinco triunfos, un empate y ocho derrotas, la técnica de Monarcas recalcó que el equipo buscará consolidarse como los mejores clubes.

“No está permitido bajar los brazos, tenemos que seguir luchando, con esfuerzo y comprometernos con que nuestro deporte debe seguir consolidándose y mejor con los resultados”, comentó.

Agregó que en este nuevo torneo también mantienen el compromiso con la afición michoacana, y “nosotros debemos devolverles ese apoyo, con un resultado mejor y un espectáculo mayor”.

Monarcas Morelia Femenil debutará en el torneo Clausura 2018 contra su similar del Club Tijuana el próximo 8 de enero a las 19:00 horas en el estadio Caliente.

Flv Nz