Las visorías comenzaron este sábado a las 9 de la mañana, al igual que el domingo en las instalaciones del Cefomm (Foto: Monarcas Femenil)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de concluir su participación en la primera Liga MX Femenil, la directora técnica de Monarcas Morelia, Verónica Hernández Zamudio, adelantó que durante el mes de noviembre harán visorias de jugadoras para poder apuntalar el plantel de cara al próximo torneo y tener un mejor desempeño.

“El día 11 de noviembre se harán unas visorias y empezaremos a buscar ciertas posiciones que requieren un poco más de fortalecimiento para el equipo”, indicó la entrenadora en entrevista con medios de comunicación.

Después de concluir con 10 goles a favor y 29 anotaciones en contra, Hernández Zamudio precisó que en esta convocatoria se buscaría incorporar entre cuatro o cinco nuevas jugadoras al equipo michoacano para las diferentes posiciones, independientemente si vienen de otros estados, pues “se puede llegar a invitar a quién tenga condiciones para sumarse al plantel”.

Con una cosecha de 16 puntos en todo el Apertura 2017, Verónica Hernández mencionó que como parte del plan de trabajo de cara al próximo campeonato, que inicia en el mes de enero de 2018, darán dos semanas de descanso a parte de la plantilla y cuatro jugadoras que tuvieron pocos minutos participarán en un torneo interno, para posteriormente hacer un análisis de quiénes continuarán en la Monarquía.

“Vamos a hacer una evaluación para poder definir quiénes podrían iniciar la próxima pretemporada, y quienes no estén así seguirán con el plantel y darles la oportunidad de que puedan crecer”, recalcó.

La directora técnica comentó que se tiene previsto que una vez que se tenga todo el plantel conformado, tendrán que reportar el próximo 13 de noviembre y se tiene previsto poder tener cinco partidos amistosos para llegar en buen ritmo a la Liga MX Femenil.

jcms