Monarcas, Femenil, Primer partido
Monica Villaseñor aseguró que las más pequeñas agarraron más experiencia (Foto: Archivo/ ACG)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de terminar su participación en la primera edición de la Liga MX Femenil, las jugadoras de Monarcas Morelia coincidieron en que deben trabajar para el próximo torneo para mejorar los resultados y poder aspirar a pelear por el campeonato.

Al finalizar el encuentro contra Pumas de la UNAM, la delantera Mónica Villaseñor, una de las jugadoras de mayor edad dentro de la plantilla, consideró que este primer torneo de futbol profesional sirvió para que las muchachas más jóvenes adquirieran experiencia en una competencia de este nivel.

“Como sea una ya en universidad o así era otro nivel, pero las más pequeñas como que obtuvieron experiencia de jugar a este nivel profesional”, aseguró la delantera de 22 años y quien disputó los 14 juegos de titular.

Mónica Villaseñor enfatizó que para el siguiente torneo Monarcas debe mejorar en todas las zonas para así poder aspirar a calificar a la siguiente fase y de ser posible pelear por el título de la Liga Femenil.

“Nos vamos con muchas expectativas para el siguiente torneo, la verdad estamos trabajando muy fuerte para llegar con más nivel y sobre todo pelear por el campeonato”, subrayó.

A su vez, la mediocampista Karla Jiménez, aseguró que al interior del equipo están satisfechas con el rendimiento que tuvieron en este primer torneo, pese a que no tuvieron los resultados esperados a lo largo de las 14 jornadas, en las que registraron cinco triunfos, un empate y ocho derrotas.

“Nos sentimos satisfechas, en cierta parte, hoy nos llevamos un empate, que nos deja para seguir trabajando durante el próximo torneo. Me despido satisfecha, un poco triste porque no entramos a semifinales, pero bien”, declaró la playera número 16 quien jugó mil 70 minutos en todo el Apertura 2017.

En entrevista con medios de comunicación, la jugadora de 16 años, Ana Cristina Estrella, coincidió en que Monarcas Femenil debe enfocarse en que el próximo campeonato deben tener mejores resultados y así retribuir el apoyo de los seguidores del equipo.

“Agradeciendo a todo el público que nos sigue acompañando, y terminamos con la misma expectativa para el siguiente torneo de ganar y debemos trabajar para ello”, recalcó.

Monarcas Morelia terminó en la sexta posisción dentro del grupo uno, con 16 puntos en total, además de que registró 10 goles a favor y 29 en contra, durante las 14 jornadas que se disputaron en esta primera Liga MX Femenil.

kpmg