monarcas femenil
(Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

MoreliaMichoacán (MiMorelia.com).- El equipo de Monarcas Morelia femenil continúa con los trabajos de pretemporada de cara al torneo Clausura 2018, por lo que este miércoles sostuvo su cuarto encuentro amistoso ante su filial sub 23, a la que derrotaron por marcador de 5-0.

Al finalizar el encuentro que se desarrolló en las instalaciones del Centro de Formación de Monarcas Morelia, la directora técnica, Verónica Hernández Zamudio, detalló que este tipo de partidos amistosos le sirven al equipo profesional para llegar de la mejor forma al arranque del campeonato y a la sub-23 para que continúen con su desarrollo fútbolistico.

La entrenadora destacó que los partidos amistosos que han sostenido ante Lobos Buap, Atlas y los equipos filiales del club michoacano sub 17 y sub 23, también han servido para el acoplamiento de las seis nuevas jugadoras que se integraron al equipo para el próximo torneo.

Precisó que además de la base de la plantilla que se mantuvo, se reforzaron las posiciones de la portería, mediocampo y delantera; luego de que se dieran de baja a cinco jugadoras por cuestiones personales y otras pasarán a formar parte de la categoría de sub-17 para que continúen su formación.

Entre las jugadoras nuevas se encuentran Madeleine Pasco del Arco (media), Jacqueline Alejandra Ayala Tovar (media), Alejandra Lua (volante) y  Berta Núñez Figueroa (delantera).

“Con estas nuevas incorporaciones se va a generar una competencia interna para el torneo de liga”, comentó la estratega.

Hernández Zamudio adelantó que previo al debut que tendrán el próximo 8 de enero ante el Club Tijuana en el estadio Caliente, Monarcas Femenil sostendrá el viernes 29 de diciembre otro encuentro de preparación ante otro equipo filial de La Monarquía, y posiblemente se enfrentarían de nuevo al Atlas el miércoles de la siguiente semana, pero aún sin confirmar.

CA