Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Los Rayos del Necaxa se despidieron del torneo Apertura 2017, luego de caer en la última jornada ante Monarcas Morelia por marcador de 2-1, en un partido que se desarrolló en el estadio Victoria.

Pese a depender de sí mismos para calificar, los locales salieron dormidos en los primeros minutos del encuentro; lo que aprovechó el conjunto michoacano, el cual ya tenía asegurado su pase a la Liguilla.

El club purépecha tomó la ventaja al minuto 18, luego de que el mediocampista Mario Osuna disparara en los linderos del área grande para vencer al portero de Necaxa, Marcelo Barovero; quien no pudo evitar el 0-1 en el marcador.

Ante un equipo de los Rayos que no reaccionaba, no pasó mucho tiempo para que el delantero Raúl Ruidíaz se hiciera presente en el marcador, después de que Mario Osuna pusiera un pase filtrado para que el peruano empujara el balón a las redes y pusiera así el 2-0 a favor del club de Morelia.

Luego del descanso de medio tiempo, el equipo de Aguascalientes saltó el campo con la idea de conseguir el empate que le diera la calificación, fue así que apenas al minuto 46 el delantero Martín Barragán aprovechó un rebote para fuera del área grande sacar un potente tiro que por más que se estiró no pudo ser detenido por el guardameta, Sebastián Sosa, y las pizarras se pusieron 2-1.

En el resto de los minutos, los visitantes le cedieron la posesión del balón a los Rayos, quienes por más que insistieron y con polémica incluida, luego de que el árbitro no marcara un supuesto penal en los últimos minutos; no encontraron la anotación que igualara el marcador y le diera el pase a la fiesta grande, por lo que se despidieron del torneo con 24 puntos.

Con este resultado Monarcas Morelia terminó con 29 puntos a la espera del resultado de las Águilas del América para definir posición en la tabla general, además de que le ayudó a su “hermano” Atlas para que se colara a la Liguilla en octavo lugar.

kpmg