Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El equipo de Monarcas Morelia consiguió su clasificación a octavos de final de la Copa MX, luego de derrotar 2-1 a los Gallos Blancos del Querétaro la noche de este martes en el estadio José María Morelos y Pavón.

Ante la obligación de ganar por cualquier marcador, la Monarquía salió con una idea de atacar, por lo que generó varias oportunidades de gol, ante unos Gallos, que pese a que llegaban clasificados, también respondieron y tuvieron varias jugadas para también abrir el marcador.

Antes de finalizar el primer tiempo, Ray Sandoval y Diego Valdés estuvieron cerca de romper el cero, pero sus disparos apenas salieron desviados de la portería defendida por Gil Alcalá.

Al iniciar la segunda mitad del encuentro, los de Querétaro estuvieron cerca de irse al frente en el marcador, pero Armando Zamorano cruzó demasiado su disparo, para respiro de la afición moreliana.

Pero no pasó mucho tiempo para que Monarcas tomara ventaja, después de que el peruano, Ray Sandoval mandara un centro al argentino, Gastón Lezcano, quien, sin marca, remató de “palomita” para vencer al guardameta rival y poner el 1-0 a favor del club michoacano al minuto 52.

El equipo rojiamarillo no cesó en su ataque y a los pocos minutos de haber ingresado de cambio, Raúl Ruidíaz remató de volea la primera pelota que tocó, desde fuera del área para vencer nuevamente al portero Gil Alcalá, quien no pudo evitar el 2-0 al minuto 73.


Los Gallos Blancos tampoco dejaron de atacar, por lo que al minuto 79 el brasileño Camilo Sanvezzo hizo un recorte dentro del área y cruzó su disparo para mandarlo al fondo de las redes para el 2-1 definitivo.

 

Monarcas Morelia, Gastón Lezcano
El equipo michoacano enfrentará al Atlas el próximo viernes en el Estadio Morelos (Foto: ACG)

De acuerdo a la página oficial de la Copa MX, con este resultado Monarcas Morelia se quedó como líder del grupo 9, seguido por los Gallos Blancos, ambos con seis puntos, pero los michoacanos con mejor diferencia de goles a favor (seis anotaciones).

FG