Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a conseguir su primera victoria del torneo Clausura 2018, el director técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández Ayala, admitió que el equipo tiene que mejorar en la zona ofensiva para poder ganar los juegos con más tranquilidad el resto del campeonato.

“Yo creo que debemos poner mucha atención en generar todavía más opciones de gol, en ser más claros y contundentes a la hora de atacar; nuestro equipo al final del juego logró generar dos o tres jugadas donde pudimos cerrar el juego de mejor manera, sin embargo, hoy ganamos y eso es lo más importante”, destacó en conferencia de prensa.

El entrenador purépecha consideró que ante el Club Puebla solo pudieron sacar el triunfo por la mínima ventaja, pues el juego fue muy cerrado los 90 minutos y solo con una buena jugada, que inició Diego Valdés y terminó Raúl Ruidíaz, se pudo abrir el marcador.

“Un partido muy cerrado, con pocas opciones de gol, los dos equipos tuvimos mucho más tiempo la pelota en el mediocampo, cerca de las áreas, pero nunca pisamos las áreas con fuerza y determinación. Excelente resultado, ganar siempre es bueno, a veces se hace con buen futbol, otras veces con intensidad, y en otras ocasiones hay que poner las dos cosas; ganamos porque hicimos lo justo, lo necesario, con una acción que se concreta”, analizó.

Al ser la jornada dos y contar con varias bajas de jugadores, entre ellas el refuerzo Ray Sandoval; Roberto Hernández indicó que en las próximos compromisos de Copa y Liga podrá contar prácticamente con cuadro completo.

“Gastón Lezcano está practicamente listo (recuperado de una lesión), hoy fue una cuestión de darle un poco más de días y ritmo, seguramente estará participando (en la Copa); también lo de Ray Sandoval está muy cerca, ya viajará para sacar su visa de trabajo y seguramente el siguiente juego ya lo podríamos tener”, adelantó.

Monarcas Morelia tendrá compromiso de Copa MX el próximo miércoles 17 de enero ante los Gallos Blancos de Querétaro a las 19:00 horas en el estadio La Corregidora.

kpmg