Monarcas Femenil
Hace falta que las Canarias mejoren en todas las zonas del campo para poder lograr el objetivo de estar en una liguilla (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El arrancar con un triunfo el torneo Clausura 2020, para Monarcas Morelia Femenil no sólo significa ganar sus primeros tres puntos, sino un envión anímico para encarar el resto del campeonato y poder buscar el pase a la Liguilla, aseguró el director técnico del equipo michoacano, Filadelfo Rangel, ante medios de comunicación al finalizar el partido ante las Diablas Rojas de Toluca.

El entrenador comentó que también esta victoria permitirá planear de mejor manera la Jornada 2 cuando visiten al club Atlas.

«Arrancar así el torneo es bueno para la confianza de ellas (las jugadoras) y tranquilidad del cuerpo técnico», expresó.

Filadelfo Rangel reconoció que pese a que no tuvieron el mejor funcionamiento en la cancha del estadio José María Morelos y Pavón, lo importante fue quedarse con las tres unidades.

«La sensación es de alegría, quizá no fue un gran partido, quizá pudimos hacer más goles o nos pudieron haber hecho goles; pero es importante que los tres puntos se quedaron en casa», apuntó.

En ese sentido, la defensa Michell Guerrero coincidió en que además de ganar el partido, les ayuda a ganar confianza el hecho de no haber recibido gol, ya que en torneos anteriores había sido el «talón de Aquiles».

Pero, la jugadora admitió, que todavía hace falta que las Canarias mejoren en todas las zonas del campo para poder lograr el objetivo de estar en una liguilla.

Por: Josimar Lara