Monarcas, Morelia, Estadio Morelos, torneo Clausura, gallos, Querétaro
14 puntos son a los que llegó el conjunto michoacano en el presente campeonato (Foto: captura TW/@FuerzaMonarca)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los aficionados morelianos por fin pudieron festejar una victoria en el estadio José María Morelos y Pavón, tras el contundente triunfo de Monarcas Morelia de 4-0 sobre los Gallos Blancos de Querétaro, en partido correspondiente a la jornada 10 del torneo Clausura.

Desde los primeros minutos, el conjunto michoacano, hoy vestido de verde, puso a trabajar al portero queretano, Gil Alcalá, quien en varias jugadas evitó el gol de los locales que se acercaban peligrosamente a través de Lucas Villafañez y Fernando Aristeguieta.

Pese al amplio dominio y ante unos Gallos que solo resistian los embates de la escuadra purépechas, fue hasta el minuto 39 que se rompió el cero en el marcador, cuando el árbitro central marcó un penal por un claro jalón dentro del área a Efraín Velarde, jugada que fue corroborada en el VAR, para que desde el manchón penal el capitán Aldo Rocha hiciera el 1-0 al minuto 41.

Luego del descanso del medio tiempo, el juez central volvió a marcar un penal a favor de los locales por una falta sobre Fernando Aristeguieta, y nuevamente Aldo Rocha cobró de manera perfecta desde los once pasos para poner el 2-0 al minuto 51 para los de Morelia.

Los del Club Querétaro no pudieron detener la ofensiva de la monarquía, que al 57′ amplió el marcador, después de una buena jugada de Cándido Ramírez por la banda izquierda, para mandar un centro preciso que remató de cabeza el chileno Martín Rodríguez, lo que significó el 3-0.

La noche fue de ensueño para los michoacanos y de pesadilla para los queretanos que al 74′ se quedaron con un jugador menos con la expulsión por doble amarilla de Julián Velázquez.

Poco tiempo después, la goleada se concretó con una anotación de José «Shaggy» Martínez, quien tomó un rebote dentro del área y definir de buena manera para hacer el 4-0 definitivo al 80′.

Con este resultado, Monarcas Morelia llegó a 14 puntos, con una marca de 4 ganados, dos empates y cuatro derrotas.

Por: Josimar Lara/SJS