La historia nació un 4 de junio de 1950 (Foto: cfm.fuerzamonarca.com/)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves 4 de junio de 2020 festejaríamos 70 años de historia de uno de equipos que la gente más quiso en el estado, Monarcas Morelia, si no hubiera sido vendido a Mazatlán, Sinaloa.

Te puede interesar:

Y es que fue un 4 de junio de 1950 que se se creó el patronato Pro Equipo de Segunda División en Morelia, para luego inscribirlo en la federación con el nombre Club Deportivo Morelia.

El primer uniforme llevó los colores del escudo de armas de la ciudad: azul rey, amarillo y rojo. Mientras que la camiseta llevó una franja roja cruzada a la altura del pecho como símbolo de nobleza.

Los primeros jugadores fueron los del equipo Oro, de Guanajuato.

El 25 de febrero de 1951 fue la fecha en la que el Club Deportivo Morelia hizo su debut formal en el futbol profesional de México, cuando se enfrentaron en la capital del estado al equipo de Pachuca, al cual derrotaron por marcador de 5-1.

Fue en 1956 que Morelia ganó su primer título bajo el mando de José Moncebáez, luego de derrotar a Laguna en el torneo de copa de la Segunda División con dos goles por cero en penales.

En 1965, un 25 de enero, luego de que el equipo michoacano perdió contra Cruz Azul 2-0 en el estadio 10 de Diciembre, el Morelia perdió 17 puntos, lo que lo descendió a Segunda División.

(Foto: cfm.fuerzamonarca.com/)

En el año 1974, el Morelia estuvo a punto de desaparecer, pero gracias a 33 empresarios reestructuraron la escuadra en julio y la salvaron con el nombre Club Atlético Morelia. Además, buscaron que regresara a la Primera División.

(Foto: cfm.fuerzamonarca.com/)

El 26 de julio de 1981 Morelia finalmente regresó a Primera División luego de vender al Tapatío 1-0 en el Venustiano Carranza, con un gol de Horacio Rocha el que dio el global de 2-1.

(Foto: cfm.fuerzamonarca.com/)

En 1996, luego de volverse a salvar de otro descenso, Grupo Salinas compró al Atlético Morelia, franquicia que pertenecía a Nicandro Ortiz. En 1999 el club cambia su nombre a Monarcas Morelia y en el invierno de 2000 logró su primer y único campeonato en la primera división de México tras ganar en penales a los Diablos Rojos de Toluca.

En todo este tiempo el equipo de Monarcas Morelia consiguió un título de Liga de Primera División el 16 de diciembre en el Torneo Invierno 2000, además de que fue campeón de la Copa Mx en 2013 y de la SuperCopa MX en 2014.

A lo largo de 70 años el equipo de Monarcas Morelia consiguió un título de Liga de Primera División el 16 de diciembre en el Torneo Invierno 2000, además de que fue campeón de la Copa Mx en 2013 y de la SuperCopa MX en 2014.

Por: Redacción/R