portero monarcas morelia
El encuentro ante los Cafetaleros es este miércoles a las 19:00 horas (Foto: @FuerzaMonarca)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El primer reto del 2020 llega para Monarcas Morelia, cuando el equipo michoacano visite a los Cafetaleros de Chiapas el próximo miércoles en el estadio Víctor Manuel Reyna a las 19:00 horas en lo que será el partido de ida de los octavos de final de la Copa MX.

La Monarquía pinta como favorito en esta llave de Octavos de Final, luego de que en la fase de grupos, disputada en el semestre anterior, ganará sus cuatro partidos, en los que hizo cinco goles y mantuvo su portería en cero y los colocó como la mejor defensa del campeonato.

Para esta fase de eliminación directa, Monarcas Morelia mantuvo una base de jugadores y se incorporaron cuatro nuevos elementos a petición del director técnico, Pablo Guede, quien querrá avanzar en la Copa MX para ganar su primer título oficial en México, después de quedarse en semifinales de la Liga MX en su primer torneo disputado en nuestro país.

En cambio, Cafetaleros de Chiapas intentará sorprender a la Monarquía, ya que las apuestas no están a su favor tras una fase de grupos en la que de cuatro partidos disputados, solo ganó dos y perdió sus otros dos juegos, además de que en esos partidos sólo pudo hacer 3 goles a favor y recibió 8 anotaciones.

Ante estos números, los Cafetaleros saldrán con la idea de aprovechar la localía y viajar a Morelia la próxima semana con la mayor ventaja posible, y de ser posible sellar su pase a Cuartos de Final.

Por: Josimar Lara/rmr