El club michoacano está valuado en unos 60 millones de dólares (Foto: Liga MX)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Monarcas Morelia tendrá nuevo dueño pero permanecerá una temporada más en manos de su actual dueño, así lo confirmó Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA Bancomer MX, a preguntas expresa luego de una rueda de prensa que ofreció.

«La solicitud se aceptó. Hay una prórroga por una temporada más, ya que los grupos de inversionistas que se acercaron no cumplían con los requisitos establecidos en el reglamento de afiliación, nombre y sede. En mayo del 2017 tendrá que ser aprobada la sustitución de los nuevos titulares del certificado de afiliación del Club Monarcas”, explicó.

Cabe recordar que hace unos días se dio a conocer las intenciones del empresario Salvador Necochea Sagui de adquirir el club michoacano.

El pionero del Centro de Sinergia Futbolística (Cesifut) localizado en Durango, está bastante interesado en adquirir a la escuadra michoacana, aunque hasta el momento se desconoce si su posible compra implicaría mudarlo de sede.

De acuerdo con las últimas estimaciones en cuanto a los equipos de Primera División realizadas finales del 2014, el club michoacano está valuado en unos 60 millones de dólares, sin embargo, esta cifra pudo haber mejorado con el último resultado obtenido en el Clausura 2016 tras haber llegado a Cuartos de Final, o empeorado por las malas ventas registradas tanto en taquillas, como en jerseys y souvenirs.