“Tenemos claro que no podemos conformarnos con solo calificar a la Liguilla" (Foto: @FuerzaMonarca)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de 17 jornadas, el equipo de Monarcas Morelia logró calificar a la Liguilla como octavo lugar, con 24 puntos, por lo que su rival serán los Diablos Rojos del Toluca, equipo que terminó como súper líder del torneo Clausura 2018 con 36 unidades.

Pese a estar dentro de los ocho invitados a la “Fiesta Grande”, el semestre de “La Monarquía” fue de altibajos, al terminar con una marca de siete triunfos, tres empates y siete derrotas.

Una vez dentro de la Liguilla, los michoacanos tendrán que remar contra corriente ya que, contra los siete equipos calificados, perdió contra Toluca, América, Santos, Tigres y Pumas, pero tampoco pudo con los Rayados de Monterrey y con Xolos de Tijuana, con quienes empató a un gol.

De los equipos que están en la “Fiesta Grande” de la Liga Mx, los rojiamarillos son los únicos que terminaron con una diferencia negativa de -2 goles, ya que durante la fase regular lograron hacer 22 anotaciones y permitieron 24 tantos en su portería.

Aunque gran parte del torneo ocupó los primeros cinco lugares, los purépechas al final no obtuvieron los mejores resultados; en los últimos seis encuentros que ha disputado, sólo pudieron alzarse con la victoria en una ocasión contra León por marcador de 3-2 en la jornada 14 disputada en el Nou Camp, empató con Xolos de Tijuana en la jornada 12 y con Rayos de Necaxa en la fecha 17, el resto fueron descalabros.

Incluso, de sus últimos tres partidos disputados en su estadio José María Morelos y Pavón, sólo pudo rescatar un punto, precisamente contra Necaxa, pues en la Jornada 13 perdió 1-2 con Chivas y contra Toluca, su rival en Cuartos de Final, en la fecha 15 por marcador de 0-1.

Monarcas confía en dar la sorpresa ante el súper líder y sacar ventaja en el primer partido que se disputará en el “Coloso del Quinceo”, en horario y fecha por definir, pues en los nueve partidos jugados en el Morelos este torneo, ganó cinco, empató 1 y perdió tres.

Flv Nz