nico diaz
El jugador permanecerá en préstamo con Palestino este torneo donde participará en la Copa Libertadores (Foto: @FuerzaMonarca)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Club Palestino de Chile y el equipo de Monarcas Morelia dieron a conocer que llegaron a un acuerdo por el 90 por ciento del pase del defensa Nicolás Díaz, de 20 años de edad, quien actualmente forma parte de la selección chilena Sub-23 que disputará el Preolímpico en Colombia.

A través de un comunicado oficial, ambos clubes informaron que el defensa se incorporará al equipo michoacano pero a partir del torneo Apertura 2020, por lo que estará seis meses más a préstamo con el Palestino.

«A su corta edad, Díaz ha jugado en la Primera División de su país, Copa Sudamericana, además de que ya levantó el trofeo de Campeón de la Copa Chile en 2018, y fue subcampeón en la Supercopa de Chile en 2019. Ahora, tendrá en la oportunidad de jugar la Copa Libertadores de América», destaca Monarcas Morelia en su comunidado oficial.

Nicolás Díaz ha sido convocado a la selección chilena en categorías juveniles, en las que disputó el campeonato Sudamericano Sub 20, y forma parte de la Selección de Chile Sub 23 que disputará el Preolímpico en Colombia.

Ficha técnica
Nicolás Andrés Díaz Huincales
Lugar de nacimiento: Santiago, Chile
Fecha de nacimiento: 20 de Mayo de 1999
Estatura: 1.78 m
Peso: 74 kg
Equipos anteriores: Palestino (2016-2019)

Por: Josimar Lara/rmr