monarcas estadio futbol
Este viernes el equipo abre el torneo de Clausura 2020 en casa ante el Toluca (Foto: @FuerzaMonarca)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras terminar el año 2019 con el sabor amargo de quedar eliminados en semifinales en el torneo Apertura, en Monarcas Morelia han tenido una renovación a nivel directivo y en la plantilla de jugadores con la intención de superar lo hecho el semestre pasado, en el que se quedaron a un paso de jugar la final.

A nivel directivo y después de 22 años Álvaro Dávila dejó su cargo como presidente del club, para darle paso a Mauricio Lanz González, quien es ahora el nuevo director general de la institución michoacana, en la que será el responsable de la operación del equipo, administración y el área deportiva, con la idea de poder estar en la Liguilla de manera más habitual.

«Los objetivos todos los conocemos, cuando uno inicia un torneo tiene la ilusión de llegar a la final y ganarla. Pero yo no vengo a prometer ni campeonatos, ni títulos, yo prometo trabajo, mucha unión, mucho esfuerzo, humildad, honestidad y eso es lo que yo le puedo prometer a la afición, voy a estar aquí en lograr este tipo de objetivos», expresó el directivo en su presentación oficial ante medios de comunicación.

En ese sentido, Mauricio Lanz, quien cuenta con una experiencia de 10 años dentro del futbol mexicano, recalcó que le dará continuidad al proyecto que le permitió a La Monarquía llegar a semifinales del torneo Apertura 2019, de la mano del director técnico Pablo Guede.

«Hay que darle continuidad a todo lo que se venía haciendo, evidentemente yo acabo de llegar, conocer a toda la gente, todas las áreas, en base a eso ver qué cosas se pueden mejorar», sostuvo, el director general que anteriormente tuvo experiencia en Necaxa y América.

Como parte de la renovación de los rojiamarillos, hace unos días se hizo oficial la contratación del experimentado jugador chileno, Jorge Valdivia, así como de su compatriota Martín Rodríguez y del delantero mexicano César Huerta para encarar el campeonato Clausura 2020.

Con la llegada de estos jugadores y con el antecedente de quedarse a un paso de disputar la gran final, el capitán Aldo Rocha considera que Monarcas Morelia debe aspirar en este 2020 a repetir lo hecho en el segundo semestre del 2019, ya que las contrataciones, dijo, los hará un conjunto más competitivo y con el que intentarán trascender también en la Copa MX.

«Por el parámetro que dejamos anteriormente, ahora tenemos la vara muy alta, entonces el equipo tiene que aspirar al mínimo que es una semifinal, pero también no dejemos de lado el torneo de la Copa, en donde estamos clasificados y también iremos a buscar ganarla», dijo el jugador.

El mediocampista insistió en que en este año «Morelia tiene que aspirar a cosas importantes», tanto en la Liga como en Copa.

Dentro de los cambios que se han sufrido en la plantilla se dio la baja del argentino Gastón Lezcano, junto con los juveniles Salvador Reyes y Ariel Uribe, quienes se fueron prestados a otros clubes, pero también en cuestión de horas podría sumarse a la lista el peruano Edison Flores, quien emigraría a la MLS.

Monarcas Morelia debuta en la jornada 1 del Clausura 2020 el próximo viernes 10 de enero, cuando reciba a los Diablos Rojos de Toluca en el estadio José María Morelos y Pavón a las 21:00 horas.

Por: Josimar Lara/rmr