El entrenador de los michoacanos mencionó que se enfocan más en revertir el mal momento y ante su próximo rival (Foto: Video Captura)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El equipo de Monarcas Morelia tuvo en el Apertura 2014 su peor torneo corto al lograr solamente 10 puntos en 17 jornadas; ahora con ocho puntos logrados hasta el momento; el director técnico, Javier Torrente, confía en que no se repita la historia de aquel campeonato y que después derivó en que la institución michoacana tuvieran problemas en la lucha por no descender.

“Creo que el equipo debe mejorar, no debe tener problemas de descenso, porque es una institución que merece estar en otra posición desde este momento, por la ciudad, la plaza y las condiciones de trabajo que tiene; no creo que el camino sea recurrir a eso (pagar para no descender)”, manifestó en conferencia de prensa.

La Monarquía ha podido sumar 8 puntos en 13 jornadas que van del Torneo Clausura 2018, de los cuales Javier Torrente ha conseguido solo tres unidades en cuatro partidos dirigidos; pero el argentino espera en que sea positivo panorama al final del semestre.

“Esperamos que no sea cercano a esa campaña de 2014, esperemos tener un mejor cierre de torneo, esperemos sacar puntos en estos cuatro partidos, sabiendo que tenemos rivales complicados, pero el equipo viene mostrando una mejoría”, apuntó.

En ese sentido, el entrenador de los michoacanos mencionó que se enfocan más en revertir el mal momento y ante su próximo rival, Chivas de Guadalajara, es otra oportunidad para poder darle otro triunfo a la afición, que no festeja una victoria desde la jornada 3 del Clausura 2019.

“Creo que hoy Morelia depende de lo que haga Morelia, que de lo que haga el rival; el de recuperar el buen nivel a lo que nos tenían acostumbrados a los hinchas de Monarcas estos mismos jugadores en torneos anteriores”, insistió.

Por ello, Torrente reiteró que se deben contar con el apoyo de la afición michoacana en estos momentos de crisis e hizo un llamado a que no dejen de asistir al estadio José Mária Morelos y Pavón, porque “los verdaderos amigos se ven en las malas”.

ZM