Cinco años después, la situación de los rojiamarillos no es muy distinta (Foto: Twitter/@FuerzaMonarcas)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A cuatro fechas de concluir el Clausura 2019 y con tan solo ocho puntos sumados, el equipo de Monarcas está cerca de igualar su peor marca en la Liga MX desde que comenzó el formato de torneos cortos.

Fue en el torneo Apertura 2014 cuando La Monarquía tuvo uno de sus peores campeonatos al lograr solamente 10 unidades en 17 jornadas, lo que provocó que se metiera de lleno en problemas de descenso en los siguientes semestre, pues en ese semestre solo logró ganar dos partidos, empatar cuatro y perdió 11 encuentros.

En ese semestre, los michoacanos fueron dirigidos por dos directores técnicos en el banquillo durante ese periodo, del argentino Ángel David Comizzo y José Guadalupe Cruz.

Cinco años después, la situación de los rojiamarillos no es muy distinta, ya que en 13 partidos dirigidos ha podido sumar ocho puntos, producto de una victoria, cinco empates y siete derrotas.

La actual crisis de Monarcas ya provocó el cese de Roberto Hernández y el nombramiento del también argentino Javier Torrente, quien en cuatro partidos dirigidos en la Liga MX con los michoacanos ha registrado tres empates y una derrota.

El cierre del conjunto moreliano no parece sencillo, pues entre sus próximos rivales se encuentra Chivas de Guadalajara, Tigres de la UANL, Xolos de Tijuana y Cruz Azul, equipos que buscan un lugar en la Ligulla.

Comparativo

Torneo                   JG    E    JP   GF     GC                  Dif. Puntos

Clausura 2019      1    5    7    14    23 –   9                8

Apertura 2014      2    4    11   16   34 –   18              10

*JG= Juegos Ganados, E=Empates, JP= Juegos Perdidos, GF= Goles a favor, GC= Goles en Contra, Dif= Diferencia.

ZM