La justa deportiva se vivió en un ambiente de tensión (Foto: Twitter Monarcas Morelia)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El equipo de Monarcas Morelia Premier “tropezó” en el primer partido de la Final de Filiales de la Liga Premier, luego de perder 1-0 ante su similar de los Diablos Rojos del Toluca, en el juego que se disputó este jueves en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

En lo que fue el primer episodio de la lucha por título, el equipo michoacano y los mexiquenses ofrecieron un partido bastante parejo y ríspido, por lo que durante el primer tiempo se tuvieron pocas ocasiones de gol en ambas porterías, en las que se mantuvo el cero debido a los postes y las buenas intervenciones de los guardametas.

Después del descanso; los Diablos Rojos buscaron con más insistencia el arco rival, lo que se vio recompensado al minuto 58 cuando Diego González desbordó por la banda izquierda para entrar al área michoacana y con un potente disparo venció al portero Ricardo Gutiérrez, quien no pudo hacer nada para evitar el 1-0 a favor de los del Estado de México.

Al verse abajo en el marcador, el club michoacano, dirigido por el entrenador Gastón Robledo, adelantó líneas para buscar la anotación que les diera el empate; pero se toparon con un equipo que apostó por defenderse bien y que a través de contragolpes intentaron ampliar su ventaja.

Pese a que ambos conjuntos generaron oportunidades de peligro en las porterías, ninguno las pudo concretar y las pizarras terminaron con el marcador 1-0 a favor del Club Toluca, en lo que fue el primer episodio de la final.

El partido definitivo por el título de las filiales de la Liga Premier, se disputará el próximo domingo 17 de diciembre a las 10:00 horas en el estadio José María Morelos y Pavón, en donde la entrada será gratuita.

po