En el antecedente más cercano Monarcas eliminó a los Xolos en Cuartos de Final de la Copa MX, recordó (Foto ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, aseguró que luego de conseguir la salvación y calificarse a la liguilla, el equipo ahora piensa en poder ser campeones de la Liga MX.

“Hoy el objetivo cambió, y hablábamos primero de la permanencia (en primera división), después de estar en una liguilla, ya se cumplieron; el siguiente paso es pensar en el título, ¿por qué no?, estamos en la posibilidad de conseguirlo”, recalcó.

En rueda de prensa ofrecida en el estadio Morelos previa al encuentro contra Xolos el día de mañana a las 19:30, aquí en Morelia; el entrenador señaló que ante el Club Tijuana, que quedó líder general del torneo, será importante conseguir ventaja de local y hacer un buen partido de visitante para conseguir el pase a la siguiente fase.

El estratega recalcó que aunque en el antecedente más cercano Monarcas eliminó a los Xolos en Cuartos de Final de la Copa MX, las estadísticas no juegan y buscarán conseguir otro triunfo ante los dirigidos por su homólogo, Miguel Herrera.

“Acordémonos que este equipo ha venido trabajando mucho sobre la adversidad y en la misma copa hicimos algo parecido, aunque era solo un partido, pero cerrar siempre de visita; entonces, el equipo está claro y está consciente de que son series de 180 minutos, también tenemos la fortuna de ser el segundo mejor visitante”, analizó

Roberto Hernández pidió a los aficionados que en esta Liguilla mantengan el apoyo que mostraron al equipo de Morelia durante este torneo en el que pelearon el descenso.

El equipo de Tijuana consiguió 31 puntos en todo el Clausura 2017, y Monarcas Morelia logró sumar 24 puntos en 17 jornadas.

ez