Raúl Ruidíaz marcó por la Monarquía e igualó Gignac (Foto: Liga Mx)

San Nicolás de los Garza, Nuevo León (MiMorelia.com).- Monarcas empató a un gol en su visita a los Tigres, y ahora está a dos puntos de Veracruz en la tabla de cociente que decidirá el descenso al terminar el Clausura 2017. Raúl Ruidíaz adelantó a los michoacanos y empató André-Pierre Gignac.

Partido disputado en el Estadio Universitario donde previo al silbatazo inicial los espectadores rindieron un minuto de aplausos en memoria de Carlos Miloc, que este sábado falleció a los 85 años de edad, entrenador dos veces campeón con los felinos, en las temporadas 1977-78 y la 1981-82. Y precisamente en el duelo de equipos significativos para “El Tanque”, pues debutó como jugador en el futbol mexicano con Morelia en 1957.

La primera fue para los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) al minuto 5, en un remate dentro del área de Eduardo Vargas sin mucha fuerza, que Carlos Rodríguez desvió a tiro de esquina.

Jefferson Cuero respondió por la Monarquía al 13 de acción, luego de un error en la salida de los locales, aunque desaprovechó al quedar ante el guardameta Aarón  Fernández, quien achicó bien para detener el disparo.

Al minuto 30, los pupilos de Roberto Hernández se fueron al frente en el marcador. El peruano Raúl Ruidíaz definió de penal, luego de recibir falta de Hugo Ayala, bien marcada por el árbitro José Alfredo Peñaloza.

Así finalizó el primer tiempo. Para el complemento, los visitantes controlaron el partido los minutos iniciales, pero poco a poco los Tigres crearon peligro. Al 58 de tiempo corrido Ismael Sosa no supo qué hacer dentro del área y dejó que los defensores le quitaran el balón.

Con el ingreso de Damián Álvarez, los universitarios ganaron en poder ofensivo y fue quien dio el pase al francés André-Pierre Gignac, quien en medio de dos monarcas cabeceó picado al fondo de la red para el empate a un gol, al minuto 70.

Después del tanto, los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti se lanzaron en busca del triunfo y agobiaron a los morelianos, quienes ya no podían salir al frente, salvo cuando al minuto 79 Jefferson Cuero fue fauleado para un claro penal, sin embargo estaba en fuera de lugar.

Los de la UANL siguieron al frente y al 81 de tiempo corrido el juez central les anuló un tanto. Cinco minutos después, Lucas Zelarayan remató de cabeza apenas arriba de la portería michoacana.

Monarcas ya defendía. Previamente salieron de cambio Cuero y Ruidíaz, y al final rescataron un punto, con lo cual llegaron a nueve puntos, mientras los felinos alcanzaron ocho.

En la lucha por el descenso, los de TV Azteca acumularon 103 unidades, por 105 del Veracruz, quien perdió 1-0 en su visita al Pachuca, y ambos se enfrentarán el próximo 4 de marzo en el Estadio José María Morelos, donde si ganan los de Michoacán dejarán en el fondo de la porcentual a los Tiburones Rojos.