Por: Daniel Sánchez/ @dannield7

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un doblete de Miguel Sansores y otro gol más del canterano José Chávez fue como se presentó en casa y ante su afición Monarcas Morelia, venciendo 3-0 a Cimarrones de Sonora en lo que fue el primer partido del año en el estadio Morelos, correspondiente a la jornada 1 del torneo de Copa.

Para este encuentro, Roberto Hernández mando al campo a un once titular alterno al que suele utilizar en los partidos de torneo regular, dándole así minutos de juego a los canteranos y a los futbolistas que tienen poca actividad en la liga.

El partido fue de regular a malo aunque con ciertos chispazos de buen fútbol en algunos lapsos del encuentro. Las anotaciones llegaron desde muy temprano con un gol apenas a los 2 minutos y otro más al minuto 8, ambos tras remate de cabeza de Sansores.

El primer tiempo tuvo algunas acciones más de peligro por parte de Morelia pero ninguna más fue bien aprovechada por los locales. Ya en la segunda mitad Cimarrones movió su esquema y apretó más adelante la salida de Monarcas.

Incluso tuvo ciertas llegadas sobre la meta de Yair Urbina pero nada que pusiera en grandes aprietos al arquero michoacano. El juego cayó en un gran bache y se tornó lento e impreciso, pero al minuto 80, el recién ingresado, José Chávez, puso el 3-0 definitivo en el marcador.

Con este resultado Monarcas inicia con el pie derecho su participación en la Copa MX como local y ahora este viernes buscará hacer lo propio en la Liga cuando reciba a los camoteros del Puebla.

CA