moneda dos pesos
Estas monedas tienen su valor normal en el mercado mexicano (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Monedas de dos pesos, pero no cualquieras, se venden por miles en plataformas de internet; si tienes, acá te contamos cómo las puedes vender.

Y es que las monedas de 2 nuevos pesos de la «familia B» se venden hasta en mil pesos, cantidad que algunos coleccionistas están dispuestos a pagar.

Te puede interesar: Error en moneda de 50 centavos dispara su valor

Es de recordar que a partir de 1992 el llamado «nuevo peso» llegó a la vida cotidiana de los mexicanos. Para el primero de enero de 1993, las monedas de la «familia B» fueron puestas en circulación.

Un rasgo distintivo a estas monedas es que se les colocó la abreviatura «N» (nuevos), antes de la palabra pesos o el signo “$”.

Aunque son válidas en el mercado mexicano, actualmente algunas de ellas se encuentran en proceso de retiro, es decir, instituciones financieras se encuentran obligadas a sacarlas de circulación al llegar a su sistema, por lo que ya son escasas.

En sitios de internet como Mercado Libre se ofrecen desde los 200 pesos hasta en mil pesos por un lote de 20 monedas de dos, por lo que estarías ganando 960 pesos.

dos pesos moneda
(Foto: Mercado Libre)

Redacción/rmr