Por: Adoración Araiza
Venezuela (Rasainforma.com).- El Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales (SRC, por su sigla en inglés) sigue de cerca la “creciente” actividad del volcán submarino Kick-‘em-Jenny (KeJ).
La noche del domingo al lunes, la zona registró una actividad sísmica elevada en sus alrededores por lo que las autoridades de Granada declararon la alerta naranja para que las embarcaciones, en la cual se señala que se mantengan alejados de la zona donde se encuentra situado el volcán.
#URGENTE 🔴 #VENEZUELA El NaDMA en colaboración con el UWI seismic elevan el nivel de alerta a NARANJA por incremento de la actividad del volcán submarino: Kick-´Em-Jenny, ubicado a 8 kilómetros de la costa norte de la isla de Granada. pic.twitter.com/CLkHYsLUGF
— NOTICIERO ANIMAL ® 🐾 (@NoticieroAnimal) 13 de marzo de 2018
Por lo que, las autoridades de gestión de desastres tanto de Granada como de Trinidad y Tobago nunciaron hoy que las embarcaciones no podrán navegar a cinco kilómetros a la redonda del volcán, pese a que en las últimas horas haya bajado de nuevo la actividad sísmica.
Por otra parte, indicaron que no hay peligro de tsunami aunque recordaron que se trata de uno de los volcanes más activos del caribe oriental.
Con información de El Debate