mono, Rey León
El guía del parque indicó que ésta es la primera vez que ve a un babuino cuidando a uncachorro de depredador (Foto: fotograma YouTube/ Kruger Sightings)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La icónica escena de la película del Rey León en la que Simba es presentado al mundo se convirtió en una realidad en el Parque Nacional Kruger, en el norte de Sudáfrica, después de que un mono robara un cachorro a una manada de leones.

El mono se encaramó en un árbol con la cría y se dedicó a cuidarlo como si fuera su propio bebé, un guía que visitaba el lugar pudo grabarlo.

En el video se explica que estaban haciendo un safari cuando el guía salió a hacer unas fotos y se encontró con una manada de babuinos inquietos.

«A primera hora de la mañana esto es relativamente común, pero luego noté que un babuino llevaba algo junto a él y el resto de animales se interesaba por él. Tardé un tiempo en darme cuenta de que se trataba de un cachorro de león», indicó el guía.

En esa zona hay una multitud de monos, pero también de leones. Se cree que los babuinos comenzaron a buscar comida durante la madrugada, pero se cree que encontraron la cría de león y uno de los monos no lo dudó y se llevó al cachorro.

El guía explicó que «pasé aproximadamente una hora viendo lo que sucedía porque, después de 20 años como guía, ésta es la primera vez que veo a un babuino cuidando a un joven cachorro de depredador». Sin embargo, la historia que recrea aquel famoso momento de El Rey León, no pudo terminar bien.

Días después de que vieran al babuino descubrieron que el cachorro de león había muerto, algo que según el guía que lo grabó todo no es extraño: «Es normal que una manada de babuinos mate a un joven leopardo e, incluso, a un león».

Por: Redacción/SJS