(Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el fin de generar conciencia sobre el cambio que puede tener la naturaleza y sus estragos por parte del hombre, fue instalado en el Centro Cultural Clavijero la video instalación “Proyecto movie: una experiencia con el tiempo”, del artista brasileño Joao Wesley de Souza.

Dicho material audiovisual consta de ocho minutos, donde el brasileño retrató un paisaje durante ocho años, donde plasma como un espacio árido y deterioro se transformó en un área llena de árboles, gracias a la intervención de biólogos y rescatistas.

Solamente estará disponible la video instalación este martes en Centro Cultural Clavijero, en la sala 10, ya que esta actividad forma parte un evento que organizan estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la universidad Michoacana.

Joao Wesley ya ha estado presente en Morelia, donde ha compartido con estudiantes sobre como existe un lazo entre la preservación del arte y la naturaleza en un solo documento, además de ser una evidencia de cómo puede llegar el hombre a terminar con un ecosistema.

CA