Rayados aseguraron el liderato general (Foto: Liga Mx)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- A falta de un partido de esta jornada y dos fechas más para concluir el Clausura 2016, sólo tres equipos están calificados a la liguilla: Monterrey, América y Santos. Incluso, los Rayados aseguraron el primer lugar general, gracias a sus 36 puntos.

Tres escuadras, en tanto, aún aspiran a pasar a la postemporada, aunque dependen de otros resultados, donde se uniría el Puebla si este domingo derrota en su cancha a Jaguares Chiapas, a las 17:00 horas.

Hasta el momento, la tabla marca a los primeros ocho de esta manera: Monterrey, 36 unidades; Águilas y Santos Laguna, 27, mejor diferencia de goles de los de Coapa, con +12, por +4 de los Guerreros.

En cuarto sitio, Pachuca y uno abajo León, ambos al tener 26 puntos, y quienes se encuentran cerca de avanzar a la llamada fiesta grande del futbol mexicano de Primera División. Matemáticamente requieren de un punto para asegurarlo, si no quieren depender de más equipos.

Guadalajara se ubica en sexto posición, merced a 22 unidades, lo mismo que Morelia, séptimo. Las Chivas tienen +8 de diferencia de goles, mientras los Monarcas de -1. Ambos, junto al octavo que es Pumas con 21 puntos, dependen de sí mismos para llegar a los Cuartos de Final, con sólo ganar sus dos partidos restantes o una combinación de resultados de quienes vienen atrás de ellos.

Esos son los ocho que de terminar el torneo estarían dentro de la liguilla. Sin embargo, Tigres, que contabiliza 20 puntos, Cruz Azul y Toluca, 19 cada uno, todavía tienen posibilidades, pero requieren ganar los seis puntos en disputa e incluso tres o cuatro, aunque necesitan que no sumen o en su caso empaten el Rebaño Sagrado y la Monarquía sus últimos cotejos.

Con una ligera esperanza se encuentra el Puebla, cuyas 15 unidades pasarán a 18 si derrota a Chiapas esta tarde e igual combinación que Tigres, Cementeros y Diablos Rojos. Sin embargo, depende de los resultados de cinco equipos.

Prácticamente eliminados, Querétaro y Tijuana, quienes llevan 15 puntos, pues con sólo un empate de Pumas están fuera y obviamente si pierden su siguiente encuentro.

De manera oficial, Dorados, ya descendidos del máximo circuito del balompié azteca (14 unidades), Veracruz (13), Jaguares (12) y el colero Atlas (10), no tienen posibilidad alguna de clasificar.

Monarcas ocupa el séptimo lugar y tiene en sus manos la calificación (Foto: ACG)
Monarcas ocupa el séptimo lugar y tiene en sus manos la calificación (Foto: ACG)